Unidad de Cuidados Intensivos

Un apoyo importante reciben los bogotanos por parte de la Gobernación de Cundinamarca, se trata de una serie de camas UCI disponibles para pacientes con coronavirus en la ciudad.

La decisión de la Gobernación de apoyar a la ciudad en esta contingencia con 51 Unidades de Cuidados Intensivo se tomó como un acto de solidaridad.

"Nuestro departamento que hoy tiene una ocupación en camas de Cuidados Intensivos inferior al 55 % ha tomado la decisión de permitir que en dos centros ubicados en Bogotá, Samaritana y Santa Laura, que inicialmente estaban dispuestos para la atención exclusiva y prioritaria de cundinamarqueses con COVID que requirieran UCI, van a a estar al servicio de los bogotanos", sostuvo Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

La recepción de pacientes en estos dos centros hospitalarios, ya comenzó.

"Ya han comenzado en estas dos entidades de salud ha recibir bogotanos que requieren hospitalización, que requieren UCI, todo en el marco de la solidaridad y de la ayuda que nos debe caracterizar en estos tiempos de pandemia", sostuvo el Gobernador.

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, visitó hoy estas Unidades de Cuidado Intensivo de la red de hospitales del Distrito.

Actualmente, se atienden a 15 pacientes de Bogotá en las clínicas de La Sabana y de Soacha, pertenecientes también a la red de salud departamental de Cundinamarca.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.