Foto tomada de KienyKe

La elección de Felipe Córdoba como nuevo contralor general de la República dejó muchas ventanas abiertas que permitieron percibir las diferentes movidas políticas que rodearon el proceso.

Esta elección también permitió observar el comportamiento asumido por el Centro Democrático en el Gobierno de Iván Duque. Jose Felix Lafaurie criticó fuertemente la jugada de su partido en esta decisión.

Por su parte, el presidente Duque reiteró que no tenía un candidato favorito y que no iba a interferir en la decisión de su partido. Así demostró nuevamente la independencia que ha tomado del Centro Democrático.

Un hecho que ha generado curiosidad es que, al parecer, en la votación privada de partido, Lafaurie era el ganador. Sin embargo una hora después la decisión cambió.

Lafaurie se ha manifestado sorprendido e incómodo con su partido porque parece que muchos integrantes del Centro Democrático habían dicho "de dientes para afuera" que lo apoyaban cuando en realidad tenían otro candidato en mente.

Por último, y aunque no fue oficial, se rumora que el candidato de Uribe para contralor no era Lafaurie, y esa sería la razón de que el Centro Democrático decidiera votar por Felipe Córdoba.

Por: Laura Anzola

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.