En la votación en la Cámara de Representantes que terminó por rechazar las objeciones de Duque a la Ley Estatutaria JEP, hubo momentos curiosos y otros llenos de tensión.

Varios defensores del Acuerdo tuvieron un respiro cuando, con 100 votos a favor y 44 en contra, salió adelante la ponencia que pedía que se rechazaran las objeciones que había hecho Duque a la JEP.

Sin embargo, antes de llegar a este resultado hubo dos propuestas para aplazar la discusión por parte del Centro Democrático, las cuales fueron negadas en la votación.

El fiscal Néstor Humberto Martínez llegó al Congreso y le pidió al presidente de la Cámara, tiempo para hacer una intervención, pero Chacón no se lo concedió porque le pareció inconveniente.

Otras figuras que llegaron a defender las objeciones fueron la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y el consejero presidencial para Asuntos Políticos, Jaime Amín.

Hubo un momento de mucha tensión cuando el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez intervino para pedir la renuncia de la ministra de Justicia Gloria María Borrero.

Según Rodríguez, la ministra no ha mostrado liderazgo ni sentido de pertenencia, no supo defender las objeciones y es responsable de esta derrota del Gobierno.

Fue tal la molestia de Borrero que se paró de la silla, se salió del recinto, y se le vio el resto de la tarde en una actitud muy sentida.

El presidente del Senado abogó por la ministra y aseguró que el único que puede pedir una renuncia de un ministro es el presidente Duque.

Por: Laura Anzola