Tomada de Pixabay

Se declara alerta verde hospitalaria en Bogotá. Una medida para atender los centros médicos que se puedan ver afectados por los cortes de agua en 7 localidades y que se dan por obras de modernización del Acueducto. 

En Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, operan 93 centros de salud públicos y privados, a los que se les debe garantizar el acceso al agua.

Te puede interesar: ‘La Belle Époque’ llega a Bogotá y a Capital con los sonidos de la música clásica

 “Con la suspensión del servicio de acueducto en algunas zonas de la ciudad, estamos haciendo revisión permanente de disponibilidad de agua potable y en buena cantidad para todos los centros de salud y hospitales de estas zonas”, explicó Alejandro Gómez, Secretario de salud.

 El Distrito trabaja para verificar planes de contingencia y realizar monitoreos del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua en los sectores de los cortes, con puntos de suministro fijos y carrotanques.

 “Hemos recibido llamadas de 3 puntos de atención de salud. En el hospital de Fontibón ya desplazamos unidades de carro tanques para suministrarles más agua porque tenían necesidades en ese sentido”, mencionó el Secretario de Salud.

Son 64 colaboradores que estarán participando en los Puestos de Mando para responder oportunamente a las situaciones que se puedan presentar.

 “También hemos recibido la solicitud de una IPS particular, que se llama Nefrouros y se dedica a la hemodiálisis en pacientes renales. Ellos también buscaron nuestro apoyo y lo hicimos con toda la diligencia”, añadió Alejandro Gómez, Secretario de Salud.

 La medida estará vigente hasta las 6:00 de la mañana del 10 de abril del 2023.

 Por:  Daniela Espitia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.