El alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, con el respaldo de Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, decretó cuarentena y aislamiento obligatorio en el sector oriental del municipio de Mosquera.

Esta medida comenzará a regir a partir de la medianoche de este domingo 26 de julio e irá hasta el próximo seis de agosto en los siguientes barrios:  Porvenir Río 1 y 2, Parques de Porvenir, Villa Lady, Planadas 1 y 2, Sabana, El Cerrito, Portal del Cerrito, Managua, Diamante Occidental, Diamante Oriental, Villa Cetty y el Lucero.

El alcalde de Mosquera precisó que, “Tomamos esta determinación debido al aumento exponencial de casos positivos por Covid y al índice de mortalidad que se presenta. De esta manera nos unimos a la medida de cuarentena fijada por la localidad de Fontibón, que irá hasta el próximo 6 de agosto”.

“Creemos que es la mejor decisión, por eso nuestra Policía y nuestro Ejército estarán haciendo el acompañamiento permanente, por supuesto, de la mano de la Secretaría de Salud que también estará durante el tiempo, entre el próximo domingo 26 y el jueves 6 de agosto, haciendo pruebas aleatorias y continuando con los cercos epidemiológicos”, señaló Nicolás García, gobernador del departamento.

 

En este periodo de cuarentena habrá Ley Seca permanente, el Pico y Género seguirá estando vigente y se establecerá Toque de Queda todos los días, de 6:00 p.m., a 6:00 a.m.

Con información de: Gobernación de Cundinamarca

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.