Foto: Google Maps

Los familiares de Luis Castillo, funcionario asesinado en agosto de este año dentro de la Gobernación de Cundinamarca, presentaron una nueva demanda contra varias entidades del Estado.

La familia reclama una responsabilidad civil y penal, si hay lugar, por las fallas en el esquema de seguridad que permitió que su ser querido fuera asesinado con arma de fuego por Amaury García, alias el Niche, presunto sicario.

“A pesar de que en las noticias dijeron que el esquema de seguridad había funcionado, vamos a demostrar que no fue así y muchos de los funcionarios de la Gobernación están dispuestos a decir cuáles han sido las fallas en seguridad y las omisiones que se presentaron en el mismo proceso”,  afirmó Luis Carlos Castillo, hijo del funcionario asesinado.

Aseguran tener pruebas sobre la falta de control a quienes ingresan al lugar, lo que facilitó el trabajo del presunto asesino.

Lea también: Presidente Duque confirmó asesinato de seis personas en Mapiripán, Meta

“Tan así es que la misma persona que cometió este hecho nos dio un testimonio diciendo que era muy fácil burlar los sistemas de seguridad de la Gobernación, ya que en ningún momento se le solicitó documentación y pudo ingresar el arma sin que el detector de metales según él lo detectara”, agregó Luis Carlos Castillo.

Actualmente Amaury García, el presunto asesino está en la cárcel, investigado por el delito de homicidio agravado. Alias Niche, quien también pertenecería al Clan del Golfo, aceptó su responsabilidad, pero aseguro que habría cometido un error al asesinar al funcioanrio, pues su blanco era otra persona.