Ciudadanos reportaron el robo de las láminas en un puente peatonal que sirve de acceso en un puente de TransMilenio en Bogotá. El mismo puente ya había sido vandalizado este año.

Lee también: Distrito lanzó plan de mantenimiento vial, espacio público y ciclorrutas

Para las personas con movilidad reducida y, sobre todo, quienes salen de la clínica Méderi, dicen que se convierte en una trampa mortal. 

“Pasar con las muletas es un peligro, lamentablemente nadie lo colabora a uno con nada”, contó Alejandro Cruz, transeúnte. 

De acuerdo con las autoridades, la estación CAD fue renovada este año con láminas de polipropileno y, con las de aluminio que se retiraron, reponen hurtos en otros puentes.

“No duró ni una semana desde que la arreglaron y a la semana ya estaba de nuevo ese ‘huecote’ ahí”, contó José Luis Bacca, comerciante del puente de Paloquemao. 

Este año, 37 puentes han sido vandalizados, los más afectados son los de la NQS entre las localidades de Puente Aranda, Los Mártires y Teusaquillo, en las estaciones Calle 6 con NQS, Paloquemao, Comuneros y CAD respectivamente. 

Te puede interesar: Incautan más de 3.600 botellas de licor adulterado en Los Mártires

Según el IDU, con corte al 15 de diciembre, el gasto para reponerlas asciende a 166 millones de pesos. 

Mira la nota completa en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.