La agencia de la ONU para los refugiados en Colombia rechaza los panfletos en contra de los venezolanos que han instalado en varios postes y paredes del centro de Bogotá. La Acnur hace un llamado a los ciudadanos para evitar señalamientos que puedan llevar a la violencia en la capital.

Ciudadanos denunciaron una serie de afiches pegados en las paredes y postes de la carrera Séptima, que serían considerados una amenaza para los refugiados y migrantes venezolanos.

Leer también: Bogotá alcanza la meta del 70 % de primeras dosis contra el COVID-19

Ante la situación, la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur,  recalcó la importancia de promover campañas contra la xenofobia en el territorio nacional.

"Esto es una muestra, una manifestación de la discriminaciones, de los señalamientos que se pueden convertir en xenofobia y de ahí escalar fácilmente a la violencia. Desde la Acnur hacemos un llamado al diálogo".

Geraldine es refugiada y migrante venezolana, trabaja con su esposo en tareas de reciclaje, para sostener a su familia y con tristeza al ver los carteles, le pide a los colombianos que no juzguen a todos los migrantes.

"No nos traten con xenofobia, somos seres humanos como ustedes y solamente salimos de nuestro país por una circunstancia política".

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, desconocen la situación, mientras que los comerciantes del centro de la capital se angustian y rechazan los avisos, algunos de ellos, han quitado de las paredes los afiches.

Leer también: Listo para sanción decreto que regula porte de armas traumáticas

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.