Frustran robo de usuarios de un Sitp en el Verbenal.
Tomada de: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/seguridad/policia-frustra-hurto-de-un-bus-del-sitp-en-usaquen

Las autoridades de Bogotá desarticularon dos bandas que operaban en cinco localidades de Bogotá perpetrando delitos como robo y extorsión agravada.

Con amenazas, 5 personas, integrantes de una banda conocida como “avatar” exigían entre 200.000 y 400.000 pesos a algunos habitantes del sur de Bogotá.

Lee también: Palestina, Huila, un lugar donde la biodiversidad trae reconciliación

“Esta red delincuencial se dedicaba a recibir sumas de dinero a las familias y habitantes del sector espino tercero en la localidad ciudad bolívar a cambio de no desalojarlas de sus viviendas”, aseguró José Manuel Martínez, director de seccional de Bogotá.

Si las víctimas no pagaban el dinero, los delincuentes robaban pertenencias o recurrían a agresiones físicas. La Fiscalía y el Gaula de la Policía los capturaron y enviaron a la cárcel.

Las localidades de Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe y Chapinero, también eran blanco de criminalidad por parte de “los chacales”, 3 personas que atracaban a comerciantes continuamente en sus establecimientos. Estaban relacionados con 7 robos equivalentes a 10 millones de pesos.

Te puede interesar: ¿Cómo funcionan los talleres de mecánica en Bogotá? 

Los delitos que les impusieron a los integrantes del grupo fueron, hurto calificado y concierto para delinquir, entre otros.

Aquí la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.