Tomada de bogota.gov.co

En un comunicado oficial, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos informó que la noche del martes 28 de abril se presentó un deslizamiento al interior de la zona de disposición del relleno Doña Juana.

El documento afirma que "el deslizamiento ocurrido en las últimas horas está lejos de tener las proporciones del ocurrido en 1997, sin embargo, es lamentable que los vecinos del Relleno, y los habitantes del sur de la ciudad se sigan viendo afectados de manera sistemática por la operación de este lugar como destino final de los residuos de la ciudad".

Este deslizamiento ocurre la misma semana en que la UAESP denunció en un debate en el Concejo de Bogotá las fallas que se han encontrado "por la deficiente operación del Doña Juana por parte del operador CGR".

Cabe aclara también que desde el mes de febrero la alcaldesa Claudia López expuso la "necesidad de retomar la operación del Relleno por parte del Distrito para darle el manejo serio y responsable que necesita", se lee en el comunicado.

A esta hora, diferentes entidades del Distrito se encuentran atendiendo la emergencia para mitigar los impactos que este deslizamiento pudo ocasionar en los vecinos del sector. Por su parte la Alcaldesa Claudia López afirmó en los últimos minutos que se trasladará a la zona para verificar la situación.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1255483841550024704

Entre tanto, Alejandro Gómez, secretario de Salud, afirmó que la situación en el relleno Doña Juana se ha atendido de manera integral. Aclara que el derrumbe se registra en la parte interna del lugar, por lo cual no representa un "riesgo para la integridad física de los ciudadanos que viven cerca".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.