Foto tomada de: inpec.gov.

Luego de conocerse que Carlos Mattos habría realizado  presuntas salidas  irregulares de la cárcel La Picota, el presidente Iván Duque anunció la destitución del director del INPEC, el general Mariano Botero Coy, y del director de La Picota, el coronel  Wilmer José Valencia. 

Al parecer hay evidencias en las que se ve al empresario, condenado en el 'caso Hiunday', paseando deliberadamente por las calles de Bogotá en compañía de funcionarios del INPEC. 

Te puede interesar: Con éxito comienza operación de la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad en Bogotá

Frente a esta situación, la Fiscalía General de la Nación se pronunció y aseguró que no tiene la autoridad de conceder salidas de centros penitenciarios a los reclusos y que se investigarán los hechos para verificar si los traslados de Mattos incurrieron en delitos. 

En su comunicado, la Fiscalía también señaló que estos hechos no afectarán los dos preacuerdos suscritos que Mattos Barrero tiene con el ente.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, afirmó que serán investigados los funcionarios encargados de la vigilancia y custodia de Carlos Mattos, al tiempo que el recluso será trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en  Boyacá, para evitar nuevas situaciones irregulares. 

“He impartido instrucciones precisas al Viceministro de Política Criminal, para que esté al frente de las acciones en La Picota, porque no vamos a tolerar más hechos tan graves de corrupción, como los que vienen ocurriendo en este centro de reclusión ”, enfatizó el ministro. 

El coronel Joaquin Medrano, fue designado por el ministro de Justicia como director encargado  del INPEC 

Lee también: Puntos de vacunación en Bogotá para este miércoles, 2 de marzo

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.