El Gobierno nacional reglamentó la devolución de saldos en impuesto de renta, la medida también aplica para los saldos en IVA. Con esta medida los contribuyentes ya no tendrán que esperar 50 días para resolver las solicitudes de devolución y compensación de saldos a favor.

"La medida va a permitir a los empresarios tener su liquidez de saldos a favor en un término no superior a 15 días", dijo José Andrés Romero, director de la DIAN.

La modalidad es aplicable a los contribuyentes que tengan un perfil de riesgo e historia de cumplimiento ejemplar, y solo deben soportar el 25% de los costos o gastos mediante la facturación electrónica, porcentaje reducido que aplica hasta el 31 de diciembre de 2020.

"Hemos creado y regulado las devoluciones automáticas que va a ser el mecanismo para garantizarle a los empresarios y a las personas que van a contar con esa liquidez de una manera rápida, expedita y eficiente", agregó Romero.

La DIAN señaló que así se cierra el ciclo de las devoluciones y compensaciones abreviadas, mecanismo mediante el cual se pasó de gestionar alrededor de 7.000 a 21.882 solicitudes y se devolvieron recursos a empresarios y personas naturales por más de $8.7 billones.

Lea también: IDU avanza en la ampliación del Portal del Sur de Transmilenio

Aquí la noticia completa: 

Por: Evelyn Anzola Santos

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.