Foto: https://twitter.com/PoliticaET

El presidente Iván Duque designó como nuevo ministro de Defensa a Diego Andrés Molano en reemplazo del fallecido Ministro Carlos Holmes Trujillo, uno de los miembros más reconocidos del partido Centro Democrático que se desempañaba como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Puede interesarte: Calle A Calle: seguridad y reactivación económica en Bogotá

Molano es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, especializado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Javeriana y cuenta con una maestría en administración pública de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Se ha desempeñado como Alto Consejero Presidencial y director del Departamento para la Prosperidad Social entre 2009 y 2011. También se desempeñó como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entre 2011 y 2013.

El presidente invito al nuevo ministro de Defensa a continuar con su agenda de combatir estructuras criminales y trabajar en defensa de los líderes sociales.

"Sigue la tarea de la seguridad ciudadana ciudadana en todo el territorio, de seguir enfrentado a las estructuras criminales que asesinan líderes, que asesinan personas que están en proceso de reincorporación y que buscan intimidar poblaciones", dijo Iván Duque, presidente de la República.

Por su parte Diego Molano aseguro que en estos 17 meses de gobierno restantes, concentrará sus esfuerzos en 4 frentes, entre ellos continuar y acelerar la lucha contra el narcotráfico.

"No les vamos a dar tregua, que vamos a afectar toda la cadena de valor que alimente ese negocio que genera violencia en Colombia, continuaremos con la erradicación, profundizaremos en la aspersión con precisión y vamos a avanzar para desmantelar esas organizaciones y capturar sus cabecillas", señaló Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia.

Aquí encuentras el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.