Foto: difusión Presidencia de la República.

El equipo económico del expresidente Juan Manuel Santos había estado muy reservado con sus comentarios después de que estos últimos meses el mensaje que ha dejado el Ministerio de Hacienda del actual Gobierno, es que dejaron un hueco fiscal de 14 billones de pesos y que por eso tienen que acudir a la Ley de Financiamiento.

El uribismo y el Gobierno de Duque han afirmado en varias ocasiones que el Gobierno saliente dejó un hueco fiscal importante y que varios programas están desfinanciados, pero por otro lado, el equipo económico de Santos lo niega.

Las diferencias entre el uribismo y el santismo con el hueco fiscal

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las noticias políticas del día están con Laura Anzola en #CierrePolítico. Ampliación en www.conexioncapital.co

Posted by Canal Capital on Thursday, November 22, 2018

El título del artículo así lo dice: no se dejó ningún faltante de 14 billones. En un comunicado de ocho hojas, respondiendo a cada una de las críticas, llegan básicamente a la conclusión de que lo que realmente sucede es que el Gobierno de Duque tiene un plan presupuestal mucho más elevado que en años anteriores y que por eso necesitan más plata.

Iván Duque, presidente de la República, aseguró en su cuenta de Twitter que el hueco fiscal es real.

El presupuesto total de gastos de funcionamiento e inversión para 2019 será de 206,6 billones, equivalentes al 19,5 % del PIB y este porcentaje es el más alto desde el año 2015.

Por: Laura Anzola.