Un tema que preocupa a la región son los bajos niveles de la represa del Sisga que abastece de agua en gran parte a Bogotá. Noticias Capital se trasladó al lugar para evidenciar en qué condiciones está la zona.

Esta represa ha bajado la capacidad de sus aguas, algunos señalan que es por la falta de lluvias, otros afirman que por una posible fisura. Son varias las teorías que se están señalando en este momento porque ha llovido, no copiosamente, pero sí ha llovido, según funcionarios del IDEAM, sin embargo, ha bajado muy ampliamente la capacidad de agua.

"Eso afecta el turismo y la pesca, y algo muy preocupante es saber qué es lo que está pasando, saber si hay algunas filtraciones o es que definitivamente el cambio climático nos está afectando terriblemente. Tenemos que mirar, los alcaldes colegas de Chocontá, de Sesquilé revisar muy bien qué es lo que esta pasando, y nosotros de alguna u otra manera revisar el tema de la reforestación, si es que los campesinos estén cultivando o están acabando con nuestras reservas naturales, debemos ponernos muy al tanto de esto, porque la verdad que es muy preocupante", manifestó Julio Solano, alcalde de Machetá, Cundinamarca

Aquí se debe tener en cuenta que no solo se afectan estos municipios, también se pueden afectar los animales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.