El Gobierno Distrital analiza la situación en la localidad de Kennedy por ser una de las que mayor número de contagios de COVID-19 genera en la ciudad. Corabastos deberá seguir tomando medidas de bioseguridad.

La posibilidad de cerrar la plaza mayorista de Corabastos, ubicada en la localidad de Kennedy, declarada en alerta naranja, es latente. Este sector de Bogotá registro un 30 por ciento de los contagios de COVID-19 en la capital.

Ante dicha situación, Carolina Durán, secretaría de Desarrollo Económico, manifestó que extiende la alerta en Kennedy obligaría a cerrar Corabastos, "estamos preparándonos para una contingencia en la que se tenga que cerrar Kennedy y tenemos que ver cuáles medidas se van a usar para que la comida que viene de las regiones, que llegue a las fueras de Bogotá y se surta las superficies y supermercados desde ahí".

La Secretaría de Desarrollo Económico previendo la situación, preparó un plan maestro de abastecimiento. Esto obligaría a re ubicar a por lo menos 5.000 comerciantes en las 19 plazas de mercado distritales.

A Corabastos llegan diariamente 1.000 camiones con aproximadamente 10.000 toneladas de alimentos procedentes de diversas partes del territorio nacional. Las medidas que entrarían en vigencia son:

  • Plataforma logística Los Luceros para atender 5.000 tiendas.
  • Mercados campesinos móviles.
  • La línea 3693757 para pedidos presenciales.
  • La página www.desarrolloeconomico.gov.co para pedidos virtuales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.