Indígenas Emberá
Tomada de https://bit.ly/3G4JRSf

Hay preocupación en Bogotá por el contagio de varios miembros de la comunidad Emberá que se encuentran en uno de los alojamientos del Distrito. Según la Unidad de Víctimas, 19 de ellos dieron positivo para COVID-19 y fueron aislados, pero varios integrantes del grupo aún no se han dejado realizar la prueba.

Algunos miembros de la población Emberá que residen en un alojamiento temporal en el centro de la capital y que están en la ciudad por su situación de desplazamiento forzado, presentaron altas temperaturas, razón por la cual les fue practicada la prueba de COVID-19.

"Nos han aparecido allí 19 personas con el virus, ¿qué estamos haciendo?, con todas las medidas de bioseguridad organizamos la toma de pruebas para las otras familias que se encuentran allí", sostuvo Ramón Rodríguez, director general de la Unidad para las Víctimas.

Sin embargo, las autoridades informan que 32 personas que se encuentran en el albergue no han permitido la toma de la prueba, de acuerdo con el reporte oficial entregado por la Secretaría Distrital de Salud.

La situación está en manos de la Procuraduría General de la Nación, la Personería de Bogotá, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional que trabaja articuladamente con el Distrito para establecer y hacer cumplir los parámetros de bioseguridad y convivencia que deben ser acatados también por la población indígena.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.