Los habitantes de las localidades de Los Martíres y Bosa recibieron mercados en sus viviendas. La entrega realizada por la Secretaría de Integración Social priorizó a los ciudadanos que viven en los pagadiarios y en los barrios con pobreza multidimensional.

Puerta a puerta fueron tocando uno a uno los funcionarios del Distrito, Cruz Roja, la Defensa Civil, Policía y el Ejército Nacional que, de manera voluntaria, aceptaron el llamado del sistema Bogotá Solidaria en casa que busca garantizar la seguridad alimentaria.

Xinia Navarro, secretaria de Integración Social, afirmó que se están "haciendo entregas territoriales en los polígonos que hemos definido desde integración social referentes a los mapas de pobreza que tenemos, valorando distintos enfoques: en primer lugar los pagadiarios, en segundo lugar los barrios de las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, los barrios de la pobreza multidimensional y los polígonos de monitoreo de Secretaría de Hábitat. Vamos a ir llegando en la medida en que los proveedores nos vayan entregando las canastas alimentarias".

"Desde nuestra brigada estamos apoyando con el personal de soldados para hacer los diferentes apoyos a la parte del Distrito y lo que tiene que ver con las diferentes entidades que están organizando la entrega de los mercados a las diferentes comunidades de la ciudad", sostuvo el mayor Felipe Castro, jefe de operaciones del Batallón 13.

Los habitantes del barrio La Favorita, San Bernardino y Villas del Progreso de localidades como Los Mártires y Bosa estaban a la espera de las ayudas prometidas porque desde que se decretó la cuarentena no han podido retomar sus trabajos. Si bien la necesidad apremia, son conscientes que es necesario quedarse en casa para evitar la propagación de la COVID-19.

Ángel Anzola, habitante de Los Martíres, manifestó que es "una ayuda que necesitábamos mucho, más que todo nosotros los inmigrantes, ya que vivimos del día".

"Ya llevamos un mes sin trabajar y obviamente las necesidades son bastante grandes y aquí hay varias familias. Estamos muy agradecidos por esto, muchas bendiciones para todos y que esto pase rápido para poder salir a trabajar" afirmó Carlos Tapias, habitante de Los Martíres.

La estrategia liderada por la Secretaría de Integración Social pretende llegar a 72.000 hogares de la capital del país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.