Economía en Bogotá

La administración confirmó que no propone gravar el comercio electrónico, en realidad la propuesta es gravar, con un leve incremento, a las plataformas que intermedian este comercio. En Capital les explicamos las propuestas de la alcaldesa Claudia López.

La propuesta contenida en el proyecto de acuerdo de reactivación económica no es gravar el comercio electrónico, ni a las empresas que venden a través de sus páginas web, sino, un leve incremento de ICA para las plataformas que realizan la intermediación del comercio electrónico en el país.

La Secretaría de Hacienda señaló que este paquete de incentivos propone dar un descuento tributario en ICA para entre el 5 y el 15% en aquellas empresas que han salido afectadas durante la pandemia.

Lee también: Lo que debe saber sobre la ley que prohíbe la experimentación cosmética en animales en Colombia

Será para el año gravable 2021, lo que disminuye la carga tributaria para los empresarios, pero como compensación la administración está pidiendo solidaridad por parte de quienes han tenido mayores utilidades.

Otra de las medidas es aprovechar la buena calificación que tienen las finanzas de Bogotá y su bajo nivel de endeudamiento: esta buena situación permitirá aumentar la deuda, necesaria para atender las consecuencias de la emergencia, para financiar una agenda de reactivación económica, que incluye infraestructura de transporte para construir una red que funcione bien y haga que la ciudad sea más productiva.

El pago por cuotas del impuesto predial es relevante para los ciudadanos, dueños de predios no residenciales, tales como restaurantes, hoteles, bodegas, locales, oficinas, universidades, también se verían beneficiados los predios residenciales de propiedad de personas jurídicas durante el 2021.

Te puede interesar: Gobierno se compromete con los departamentos a mantener recursos de las regalías

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.