Puntos de vacunación
Tomada de https://bit.ly/3AVRHus

La Secretaría de Salud invita a la población priorizada, que aún no ha sido contactada por su respectiva EPS, a acercarse a los siguientes puntos de vacunación habilitados en Bogotá.

Lee también: Ministerio de Educación pide puestos de vacunación en colegios y universidades

Se continúa la aplicación de segundas dosis de vacuna Moderna contra COVID-19, en los puntos habilitados que se observan en el siguiente tuit:

Puntos de vacunación en TransMilenio

Se habilitaron portales y una estación de TransMilenio para la vacunación contra el virus como se observa en la siguiente imagen:Puntos

Mayores de 12 años en adelante

Las personas de 12 o más años de edad podrán asistir sin agendamiento a los puntos habilitados en Bogotá para la vacunación contra el COVID-19. Jóvenes entre 12 y 17 años deben acudir con un acompañante mayor de edad. Ten en cuenta que los horarios pueden variar en cada punto de vacunación, según la disponibilidad de vacunas:

Puntos

 Mujeres en embarazo

Teniendo en cuenta que las mujeres en embarazo hacen parte de los grupos de mayor riesgo frente al COVID-19, la Secretaría de Salud en alianza con universidades, IPS públicas y privadas, habilitó seis puntos de atención exclusiva en Bogotá para que estas mujeres acudan a recibir sus dosis de vacuna, sin cita previa y sin importar si están afiliadas o no a una EPS.

Los nuevos puntos de atención exclusiva para mujeres en embarazo, prestan este servicio en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p.m., y están ubicados en:

  • Hemeroteca de la Universidad Nacional.
  • Unidad de Servicios de Salud Vista Hermosa.
  • Hospital La Victoria.
  • Plaza Jubileo Compensar.
  • Movistar Arena.
  • Cafam Floresta.

Personas con comorbilidades

Las personas con comorbilidades, desde los 18 años en adelante pueden acercarse sin agendamiento previo a los siguientes puntos habilitados en distintos centros comerciales de Bogotá. Deberán presentar su certificado médico.

Personas mayores de 70 años o más

Las personas mayores de 70 años o más que aún faltan por recibir sus dosis de vacuna contra COVID-19, también podrán agendar su cita de vacunación en los centros comerciales o en los coliseos habilitados por el Distrito:

"¿Son los centros comerciales los únicos puntos de vacunación? No. Todos los otros puntos de las EPS siguen funcionando con normalidad. Si fue contactado por su EPS y ya tiene cita de vacunación, atienda esa cita", puntualiza el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Otra de las opciones es acercarse sin agendamiento previo a los siguientes coliseos asignados para vacunación:

  • Coliseo El Tunal: Carrera 19 # 52b -15 Sur.
  • Coliseo Molinos: Calle 48q sur # 2-10.
  • Coliseo Cayetano Cañizares: Carrera 80 # 40 -55 sur.
  • Coliseo Tibabuyes: Calle 139 # 127c - 48.

Puntos de vacunación.

Docentes de colegios del Distrito

La población docente  de los colegios del Distrito, pueden asistir agendando su cita con el prestador de salud, Servisalud, a los siguientes puntos habilitados:

Puntos de vacunación para docentes del Distrito.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.