Tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Un accidente con unas cuerdas de luz involucra a un par de niños en Bosa, quienes recibieron una descarga eléctrica en las últimas horas. Los dos menores fueron remitidos a uno de los centros hospitalarios cercanos al sector.

Lee también: Administración Distrital decreta 3 días de duelo por los fallecidos en Ciudad Bolívar

En primera instancia fueron atendidos en un centro médico de Bosa, pero luego fueron trasladados hasta el Hospital Simón Bolívar, debido a la gravedad de las lesiones.

Lo que se conoce extraoficialmente sobre su estado,  es que uno de ellos se encuentra en coma inducido y el otro se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hasta el momento se está a la espera del parte médico oficial por parte del hospital.

Al respecto, la empresa Codensa se refirió al estado de los cables de luz que se encuentran cerca a la casa de los menores:

“Además, se pudo determinar que la edificación en la que se presentaron los hechos no cuenta con las distancias de seguridad requeridas con la red de energía eléctrica, que exige un mínimo 2.3 metros y que, adicionalmente, en dicho predio se aprecia que se han realizado construcciones que lo han acercado a la infraestructura eléctrica, reduciendo la distancia a la red de manera progresiva en cada uno de los pisos, llegando a un distanciamiento de solo 1.2 metros en la terraza, donde se ha producido el accidente”.

Puedes ver la nota completa aquí:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.