El Gobierno de Ecuador indicó que en los últimos días recogió al menos 500 cuerpos de personas fallecidas que estaban en el interior de diversas viviendas de Guayaquil, la ciudad más afectada por el COVID-19 en el país.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), adscrita al Ejército, logró lidiar con los casos de fallecimientos que no habían sido gestionados debidamente, según informó Jorge Wated, responsable de FTC, a medios locales.

El líder de la FTC explicó que cuando el gobierno de Lenín Moreo le encomendó la labor de retirar los cuerpos de las viviendas y aceras de la ciudad se habían acumulado cientos de fallecidos, a los que se sumaban quienes se iban muriendo “todos los días”. “En seis días hemos conseguido igualarnos entre el número de fallecidos en viviendas y los que alcanzamos a recoger”, dijo Wated.

La crisis en Guayaquil, capital financiera de Ecuador, se originó debido a la reducida capacidad de los servicios fúnebres, a raíz del toque de queda de 15 horas decretado por el gobierno del presidente Lenín Moreno para intentar frenar el contagio masivo de COVID-19. Además, muchos operarios de los servicios fúnebres tenían temor de contagiarse de la enfermedad.

Hasta ahora el gobierno ha registrado 2.534 casos de COVID-19 solo en la provincia de Guayas, de la que es capital Guayaquil un 67,6% del total en el país que ya suma más de 3.700 contagios.

Con información de Agencia Anadolu

Queremos conocer el día a día de los bogotanos durante el aislamiento. ¿Qué esperas? Súmate ya a #DesdeMiCasa y comparte con nosotros tus experiencias en el hogar para evitar la propagación del coronavirus. ¡Envía tu contenido a través de WhatsApp!

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.