Imagen: Tomada de Pixabay.

Los contribuyentes que quieran realizar el pago por cuotas del impuesto predial, tienen hasta el 31 de mayo para acogerse a esta opción. El beneficio aplica para predios residenciales y no residenciales.

Sean personas naturales o jurídicas, deberán presentar la declaración inicial este mes, si pasado el 31 de mayo no lo han hecho, perderán la opción de diferir el pago del impuesto en cuatro cuotas iguales sin intereses.

Lee también: Bogotá será la primera ciudad con censo de excombatientes en reincorporación

Otra opción que se da a los predios no residenciales afectados por la pandemia, es igualmente presentar la declaración inicial hasta el 31 de mayo.

La declaración la pueden hacer a través de la oficina virtual que se encuentra en la página de la entidad www.shd.gov.co. Los contribuyentes que no se acojan al pago por cuotas, tendrán la opción del 10 % de descuento.

Te puede interesar: Nueva tecnología para la cirugía maxilofacial

Para los predios nuevos que no tienen el chip, que también pueden acceder al descuento del 10 % el plazo máximo es el 23 de junio, este atento porque las facturas ya están llegando a los correos electrónicos y se están emitiendo más facturas físicas para las personas mayores de 60 años de los estratos 1 y 2.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.