Imagen: Noticias Capital

Fenalco informó que el 28 % del comercio en Bogotá y Cundinamarca cerrará definitivamente. Algunas empresas y comercios no lograron soportar las pérdidas después de tres meses de parálisis.

El 14% de los establecimientos comerciales suspendieron contratos de trabajo,  de no haber una pronta reactivación, esa decisión, sería tomada por el 36% de los dueños de establecimientos.

Aunque el 60% de los comerciantes  implementaron nuevos canales de comercialización como ventas por redes sociales, páginas web o domicilios, no ha sido suficiente, las ventas están por debajo del 25%, y  para el 56% de los empresarios han caído entre el 80% y el 100%.

El 6% se acogería a la ley de insolvencia, el 12% eligió otorgar licencias no remuneradas, el 28%  implementó medidas de trabajo en casa y el 19%  envió de vacaciones a sus empleados.

Según el sondeo realizado por Fenalco a los comerciantes,  el 97% de los negocios implementó Protocolos de Bioseguridad y el 87% estaría en capacidad de iniciar labores de manera inmediata.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.