Fotografía de referencia. Tomado de @anibalfds.

En Sumapaz hay alerta por la llegada masiva de turistas luego de que se conociera que nevó en el páramo más grande del mundo, un fenómeno que no ocurría desde hacía 60 años. Las autoridades hacen un llamado para no visitar este destino. 

Lee también: Taxistas de Bogotá realizan capacitaciones para mejorar el servicio a las mujeres

Durante este puente festivo cientos de turistas llegaron hasta este sitio para presenciar este suceso, sin embargo, esto alertó a las autoridades, pues el páramo no es un lugar turístico. 

“No tiene una vocación turística, es decir, no está permitido el acceso al público en el complejo lagunar ni en el Parque Nacional Sumapaz”, dijo William Herrera, ingeniero ambiental de la Alcaldía Local de Sumapaz.

Desde la alcaldía local reiteran el llamado a evitar visitarlo, pues esto afecta al ecosistema del páramo. 

“El ecosistema tiene fragilidad ambiental y sus condiciones no permiten que tenga vocación científica como otros parques nacionales que sí la tienen”, aseguró William Herrera.

Otros factores también radican en que el parque no cuenta con senderos autorizados ni unidades sanitarias, guías y demás características para catalogarse como destino turístico. 

Lee también: Estos son los tiempos correspondiente para pagos de comparendo con descuento en Bogotá

Las autoridades y la comunidad de la localidad hacen un llamado de conciencia para no visitar el parque pues esto puede generar un impacto negativo en el ecosistema que se verá reflejado en el deterioro de la fauna y flora.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.