La industria de los licores se está reactivando. Esta semana se llevará a cabo Expovinos, que busca fortalecer a este sector de la ciudad. Esta es una de las ferias más grandes a nivel mundial que va dirigida al consumidor final.

La feria es una insignia de la ciudad de Bogotá, aunque nació en Medellín. Las ventas de estos licores han tendido un crecimiento del 20% , que ha estado apalancado por un periodo después de la pandemia.

"A partir de marzo, la categoría empieza a tener unos incrementos importantes versus las semanas anteriores y versus el año anterior. Durante abril y julio, la categoría tiene un incremento del 35 %", aseguró Humberto Pérez, director de Expovinos.

Esto demuestra que la gente está consumiendo más vino y hay nuevos consumidores de vinos, "hay un cambio en los momentos de consumo de la categoría, antes era un tema más de socialización, ahora estamos viendo un acompañamiento más de comidas", agregó Pérez.

El 62 % de los bogotanos prefiere el vino tinto, 20 % el vino blanco, el restante 20 % se dividen entre vinos espumosos, champaña y rosados.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.