En los gastos en lo hogares durante el mes de marzo de este año creció 11.2 % con respecto al del año anterior. La inflación fue del 3,8 % según Radar Colombia. Creció la compra de alimentos y algunos elementos, como tapabocas que se convirtieron en el uso cotidiano. Otros grupos del mercado decrecieron, entre ellos, el vestuario, vehículos y esparcimiento.

El consumo de los hogares se mostró positivo, en salud fue de 27.9 %, los colombianos compraron más tapabocas y alcohol. En alimentos fue de 24.6 % se abastecieron de frutas, verduras y en general alimentos de la canasta básica familiar.

Luz Marina Castro, ciudadana, afirmó que "lo que más hemos consumido en la casa es el arroz, sí está muy costoso. Para desinfección hemos comprado hipoclorito para desinfectar los zapatos y alcohol".

La educación decreció en 0.6 % y el transporte y comunicaciones en 7,9 %. El comportamiento del gasto en marzo fue de 62 billones de pesos y su crecimiento se fijó en 11,2 % con respecto al del año pasado.

La necesidad de abastecimiento debido a la coyuntura por COVID- 19 afectó parte del gasto del mes. Otra de las razones fue la inyección de los recursos por alrededor de 1,4 billones de pesos por parte del Gobierno Nacional para subsidios que incrementaron la capacidad de compras de algunos hogares.

Encuentre el informe completo aquí

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.