Ministerio de Salud

Fernando Ruiz, ministro de salud, aseguró que el país no puede bajar la guardia frente al COVID-19. Además, señaló que para la noche de Halloween cada alcalde tendrá la autonomía de decretar toque de queda si la situación lo amerita y así evitar un incremento en los contagios.

"Las recomendaciones que salieron ayer del comité asesor son totalmente claras. Primero, no fiestas; de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween", enfatizó el ministro de la cartera de salud.

A la vez, Fernando Ruiz aseguró que estarán prohibidos los recorridos habituales que se hacen en los centros comerciales, calles o conjuntos residenciales durante la celebración del 31 de octubre.

"Esto tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos 'supercontagiadores', es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas", señaló Fernando Ruiz.

De esta manera, el Gobierno Nacional no quiere que por celebraciones como la de Halloween, las cifras de COVID-19 aumenten después de haber bajado la curva de contagio en el país.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.