Este domingo, 28 de febrero de 2021, durante el primer capítulo de la segunda temporada de #FrenteAlEspejo, se analizaron varios temas de interés para el país.

Desde Gaitania, Tolima, llega un relato de parte de las mujeres quienes no solo fueron capaces de sobrevivir al conflicto, además de eso, lograron convertir el miedo en liderazgo.

"Las mujeres somos la víctimas del conflicto porque es aquí donde se pierden los hijos, los maridos, los padres y la familia. Aquí hay una descomposición social porque parir hijos para una guerra no es justo".

Según el último censo catastral realizado por el Instituto Agustín Codazzi, de las 114 millones de hectáreas que tiene el país solo se conoce el título de propiedad de 86 millones.

Además de eso y hablando un poco del uso que se le da a la tierra, el último censo agropecuario del DANE censó 111 millones de hectáreas, lo que significa que se desconoce la actividad que se realiza en las otras 3 millones de hectáreas que conforman el territorio colombiano.

Por otra parte, la activista Mayerly Lopez y el congresista Juan Carlos Losada estuvieron hablando con Francisco de Roux sobre el medio ambiente y su rol en el conflicto armado en Colombia.

"Sin duda el conflicto ha estado relacionado con estos proyectos extractivos, pero también con la explotación de nuestros recursos naturales, se sabe que la guerra se sostiene con la extracción ya sea directamente o pidiendo sobornos por hacer esta práctica", dice Mayerly Lopez, activista.

Revive aquí el capítulo completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.