Tomado de Teatro Libre

En La Candelaria se encuentra ubicado el Teatro Libre, lugar que lleva más de 40 años en el centro de Bogotá.

Fue creado por un grupo de estudiantes de la Universidad de los Andes en 1973. Desde entonces ha tenido una gran acogida del sector.

Lee también: El Teatro El Retablo se reinventa desde hace 30 años.

“Espacio que se ha mantenido con el tiempo. Contra COVID, contra pandemia”, expresó Fabián Velandia, director ejecutivo y actor del teatro.

Los trabajadores y asistentes del lugar exponen que la sala tiene sus misterios. En el sitio están las cenizas de tres personas que hacían parte del grupo de teatro.

“Dicen es que todo teatro tiene su fantasma. Una vez, en donde están las cenizas de Héctor y de Efraín y su mamá, había un pino que al otro día este estaba caído, misteriosamente”, contó Velandia.

Conoce también: Abren convocatoria para el Festival de Música Colombiana.

Hay anécdotas que acompañan las tablas del emblemático teatro capitalino y que se recuerdan entre risas. Lo importante es que pase lo que pase, la función debe continuar.

Se tiene previsto reabrir las funciones al público el próximo 29 de abril, con las obras En este pueblo no hay ladrones y el Fantasma de Canterville. Conoce su programación en www.teatrolibre.com

Mira la nota completa de Capital en Línea:

Te puede interesar: No te pierdas el Festival de Teatro y Circo en las diferentes plazas de mercado de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.