Tomada de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/salud/vivamos-una-navidad-sin-polvora-en-bogota-es-posible

Es importante que la ciudadanía comprenda que ningún juego pirotécnico es inofensivo, por eso el uso de la pólvora está prohibido en Bogotá y su uso puede causar lesiones graves, intoxicaciones y explosiones.

La Alcaldía Distrital afirmó que, desde el 1 de diciembre de 2020 y hasta la segunda semana de enero de 2021, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y 117 servicios de urgencias de clínicas y hospitales de la ciudad reportarán, de forma obligatoria, a través del Sistema de Vigilancia en Salud Pública, todo caso atendido de quemadura por pólvora.

Esta medida también aplica en el caso de que estos sitios no atiendan a ninguna persona lesionada por pólvora, en cuyo caso también deberán hacer el reporte diario.

La Secretaría de Salud estará realizando durante este tiempo más de 700 operativos de inspección, vigilancia y control a la venta y comercialización de alimentos, licores y juguetes durante lo que queda año.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.