El Chapecoense recibió con honores al Atlético Nacional en su visita para disputar el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana. Tan pronto el avión se detuvo en el aeropuerto local, empezó a tocar la banda marcial y los funcionarios recibieron al equipo verde con banda marcial.

Así mismo entregaron una medalla condecorativa para los visitantes entre banderas y aplausos, cánticos y orquesta, fotos y autógrafos.

Luego del homenaje en el aeropuerto de la ciudad de Chapecó, los verdolagas tomaron rumbo al sitio de concentración para almorzar y posteriormente descansar para iniciar la última jornada de entrenamiento.

Atlético Nacional, que fue campeón de la edición 2016 de la Copa Libertadores, pidió a la Conmebol que adjudique el título de campeón a Chapecoense en homenaje a las víctimas. La Recopa la juegan los campeones de ambos torneos de la Conmebol y el campeón vigente es River Plate de Argentina.

Cabe recordar que la Conmebol, habilitó el estadio del club brasileño para el primer encuentro tras el pedido del Chapecoense, que quiere rendir homenaje a su rival colombiano por el respaldo ofrecido tras el accidente aéreo ocurrido en noviembre en el que perdió a casi todos sus jugadores.

El accidente ocurrió cuando el plantel del pequeño equipo del sur de Brasil viajaba a Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional. El avión en que se trasladaba se estrelló en una montaña poco antes de llegar a destino dejando 71 muertos y seis sobrevivientes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.