Las empresas colombianas de seguridad privada hacen un llamado a la Administración para que no incluyan a los vehículos del sector en las medidas de restricción de movilidad, aseguran que éstas podrían generar inseguridad.

Empresas Colombianas de Seguridad Privada, gremio de la industria de la vigilancia, señaló que el apoyo técnico y táctico que brindan se podría ver afectado por las restricciones de movilidad de los 27.000 vehículos operativos que prestan el servicio de transporte de valores y cuidado de personas en todo el país.

"Hacemos un llamado a las administraciones locales del país, especialmente a Bogotá, quienes vienen incluyendo los vehículos del sector en las restricciones de movilidad, solicitamos ser excluidos de estas medidas", afirmó María Ximena Morales, directora ejecutiva de ECOS.

El gremio señala que deben ser objeto de un tratamiento diferenciado, no solo por su función sino porque también estos son medios para disminuir y prevenir amenazas. Estas empresas piden condiciones similares a las de la fuerza pública.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.