Empresas no le pueden pedir a sus empleados la prueba de COVID-19.

El Ministerio del Trabajo informó que está prohibido exigirles a los trabajadores las pruebas de COVID-19. Esto también se extiende a las personas que buscan algún tipo de empleo, igualmente ningún trabajador puede ser despedido por salir positivo en estas pruebas.

Lee también: comunidad puede hacerse responsable del espacio público.

Ángel Custodio Cabrera, ministro del trabajo, aclaró que no puede ser requisito para contratar o mantener un empleo, una prueba o un examen médico.

''Esto aplica a todos los empleadores. Ningún empleador puede ser desvinculado tras salir positivo, es una violación al derecho de la intimidad'', aseguró el ministro de salud.

Te puede interesar: Río Neusa está en peligro. 

Indicó que ningún trabajador o aspirante a un empleo está obligado a presentar la prueba negativa de coronavirus.

''En este caso tiene que acudir a la EPS respectiva y el médico ordenarla, si no la ordena, debe ser con costo al empleador'', informó Cabrera.

Lee también: mujeres quieren igualdad de oportunidades.

El Ministerio del Trabajo le pide a las empresas desplegar acciones y establecer protocolos de bioseguridad para proteger la vida y la salud de los trabajadores, fortaleciendo las medidas de higiene y seguridad en los sitios de trabajo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.