Con la puesta en marcha del proyecto del tren de cercanías o Regiotram de Occidente, se activan desde ya los plazos para poder entrar en operación, a más tardar, en 2024. La fase de adecuación se pone en marcha desde ya y se extenderá por 18 meses.

Luego de tanta espera, el proyecto del Regiotram se puso en marcha, será un proceso que deberá cumplir con varias etapas. "Iniciamos una etapa de pre construcción del proyecto Regiotram de Occidente. Serán 18 meses en los cuales el concesionario adelantará los estudios de detalle y la empresa férrea adelantará los estudios necesarios para adquirir los predios para la ejecución del proyecto", señaló Yeimi Villamil, de la empresa Férrea Regional de Occidente.

Seguidamente se dará inicio a la adecuación, que contará con varios aspectos. Luego de la construcción se pondrá en marcha lo que se denomina etapa blanca. Así las cosas, según el Gobierno departamental, este modelo podría llegar a convertirse en referente para lo que será el Regiotram del Norte, que también tiene como fin integrar a otros municipios cercanos a Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.