Foto: Secretaría de Ambiente.

El bienestar de los animales fue uno de los temas de debate en el concejo de Bogotá durante las ultimas semanas. Darles protección fue una de las prioridades que los cabildantes procuraron, en especial a los domésticos que son usados en actividades productivas.

Puede interesarte: ¡No uses pólvora! Por el bienestar de nuestros animales domésticos y silvestres

Las entidades distritales deberán darle prioridad a la contratación de medios tecnológicos para el servicio de vigilancia el acuerdo contempla que es el instituto de bienestar y protección animal el encargado de recibir las denuncias relacionadas con el maltrato a los animales que desarrollen actividades productivas y darle traslado a las autoridades policívas correspondientes.

El distrito debe llevar el registro de animales dedicados a actividades productivas y publicarse en la web. En cuanto a las instalaciones: deberán contar con las instalaciones apropiadas, recreación y chequeos expedida el instituto de bienestar animal.

El acuerdo contempla que en las estaciones de Transmilenio se puedan utilizar perros para efectos de vigilancia y seguridad en caso de no contar con un canil o espacio adecuado para ellos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.