Tomada del Idiger.

Según el IDIGER, hay varias zonas de riesgo en la capital por las fuertes lluvias de los últimos días, como Engativá, Usaquén y Usme, en la cual se han evidenciado mayores afectaciones.

El riesgo por deslizamientos, inundaciones y encharcamientos en Bogotá continúa afectando zonas como los barrios Yomasa, Monte Blanco y la Fiscala, de Usme. 

Leer también: Publican estudio sobre el sector empresarial de Bogotá y Cundinamarca

"Por parte de la oficina Gestión de Riesgos se adelantan monitoreos en los cuerpos de agua en zonas, donde se pueden presentar deslizamientos, zonas de ladera", dijo Diana Paredes, referente Oficina de Gestión del Riesgo de Usme.

Según el IDIGER, las zonas más propensas a que se presenten inundaciones se encuentran al occidente, ya que corresponden a una zona plana con baja capacidad para evacuar caudales, como Engativá, Bosa y Kennedy.

"Claridad frente a las articulaciones que ellos nos dicen que debemos tener, como atender los seres que resultan heridos", señaló Beatriz Ortiz, docente de Ingeniería Ambiental, U. De la Salle.

En localidades como Usme, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, el riesgo de deslizamientos es mayor por la construcción en pendientes. 

"Evitar arrojar basuras en las quebradas, en los ríos. Tenemos un problema bastante considerable, porque esto hace que se tapen los canales y se puedan generar desbordamientos, afectando viviendas", dijo Diana Paredes, referente oficina de Gestión del Riesgo de Usme.

Según proyecciones del IDEAM, las lluvias disminuirán en los próximos días paulatinamente.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.