La noticia la dio el mismo Instituto Nacional de Salud Colombia este domingo, a través de un comunicado, en el que exaltan el trabajo conjunto de varias universidades públicas y privadas del país.

La directora del Instituto aseguró que después del entrenamiento, el paso a seguir es la validación de estos laboratorios, los cuales estarán integrados a laboratorios departamentales de salud pública; pero también por distintas universidades del sector público y privado.

Huila, Arauca, Santander, Valle del Cauca serán los departamentos de salud pública a los que estarán integrados estos nuevos laboratorios. También diferentes universidades, como la Tecnológica de Pereira, universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Nacional y EAFIT.

La directora confía que cuanto antes, esta red de laboratorios entre a funcionar, siendo consciente que esto ayudará a tener un mayor control sobre los casos de COVID-19 que se presenten en el país.

Con el paso del tiempo se van conociendo más laboratorios que se suman y apoyan esta labor de detección del COVID-19 en el territorio nacional.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.