Se inició la fase de pruebas de la estación de aguas residuales Bosatama que evitará que los vertimientos provenientes de un sector de Bosa y del municipio de Soacha contaminen el río Tunjuelo. En la obra se invirtieron 14.000 millones de pesos.

Los trabajos hacen parte de los planes de saneamiento y manejo de vertimientos que ejecuta la empresa de acueducto para descontaminar el río Bogotá, eliminando la carga contaminante a sus ríos afluentes, en especial de las cuencas del Fucha y Tunjuelo.

Cristina Arango, gerente Acueducto de Bogotá, manifestó: "lo que hace es básicamente recoger 56 puntos de vertimiento sobre el río Tunjuelo y de esta manera contribuir a su descontaminación. Tiene un avance de alrededor del 90 % y esperamos tenerla terminada este año":

La estación contribuirá con el saneamiento de la cuenca baja del rio Tunjuelo en aproximadamente 12 kilómetros, desde la avenida Villavicencio en la localidad de Bosa y el sector de la vereda Bosatama en el municipio de Soacha.

"Esta obra beneficia a alrededor de 2.700.000 personas que están ubicadas en la localidad de Bosa y Kennedy", agregó Arango.

La gerente del Acueducto aseguró que con estas obras se avanza en el compromiso de la actual administración con la descontaminación de las fuentes hídricas de la ciudad:

"Estos son hechos concretos para descontaminar nuestros cuerpos de agua. Con esta obra nosotros descontaminamos el río Tunjuelo y evitamos que alrededor de 26.000 toneladas de carga contaminante lleguen a este río".

La obra entrará en funcionamiento en los próximos meses.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.