A partir de hoy comenzaron a regir nuevas medidas en Bogotá que buscan contener la propagación del virus. La ciudad llegó a 16.404 personas confirmadas con COVID-19 y la ocupación de las UCI está en 59.6 %.

Una de las medidas es decretar alerta naranja en el sistema hospitalario y las UCI.

433 camas de 727 disponibles están ocupadas actualmente por pacientes confirmados o sospechosos para COVID-19, con este panorama a 10 puntos porcentuales de una posible alerta roja, el Distrito asumió el control de todas las UCI tanto publicas como privadas, esto significa que la Secretaría de Salud expedirá las directrices para la distribución de las camas.

A partir de ahora, desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, se administrarán todos los reportes, y hasta el pago determinado por el pago del Ministerio de Salud.

También adoptará medidas adicionales para prevenir el aumento de los casos, asó como regulación de la capacidad de respuesta hospitalaria, que incluye la gestión de las camas de UCI, intermedio y hospitalización tanto para pacientes COVID como para otras patologías.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.