Fotografía tomada del Metro de Bogotá.

Luego de seis meses del inicio de la construcción del patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá, la empresa encargada del proyecto reporta un avance del 15,87 % en la adecuación de las 39,9 hectáreas de terreno donde se hará la obra.

La cifra entregada por la entidad duplica el porcentaje programado para el semestre, fijado inicialmente en un 7,38 %.

Al 17 de febrero, fecha en que se cumplieron seis meses del inicio de obras, se han adelantado las actividades de remoción y retiro de la capa vegetal, excavación y mejoramiento del suelo, más otros trabajos preliminares y complementarios relacionados a la adecuación del predio.

Te puede interesar: Inician obras del patio taller del Metro de Bogotá en Bosa

La construcción de la plataforma de trabajo, la cual tiene como objetivo garantizar la seguridad de los equipos de perforación, y la instalación de una planta móvil de concreto, con capacidad de producir 10.000 metros cúbicos mensuales de material, son otras acciones fundamentales que se han adelantado.

Véase también: "El Metro de Bogotá es un jalonador de empleo": experto en movilidad

A la par de estas actividades, un equipo especializado de biólogos ha venido trabajando en la protección y monitoreo de especies que puedan habitar en el patio taller, para darles el mejor trato posible.

El patio taller está ubicado en el sector El Corzo, localidad de Bosa, y alojará edificios clave para el sistema, además de algunas vías férreas y el estacionamiento de los 30 trenes iniciales que tendrá la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.