Las llamadas por violencia contra la mujer han aumentado en un 230 % desde el 20 de marzo hasta le fecha denunciaron las autoridades distritales.

Han sido en total cerca de 9 mil llamadas entre solicitudes hechas por teléfono y mensajes a través de Whatsapp a la Línea Púrpura de la Secretaría de la Mujer de Bogotá.

"De esas las violencias que se han reportado son: el 50% violencia psicológica, el 28% violencia física y un 14% de violencia económica", señaló Diana Rodríguez

Esta situación ha generado alerta luego de que la alcaldesa Claudia López hiciera un llamado de atención a las autoridades judiciales y a los organismos de control para incrementar los turnos y la capacidad para atender las denuncias de las mujeres.

"El segundo fenómeno es que, mientras las llamadas aumentan, las denuncias están bajando. Es decir, las denuncias puestas en la Fiscalía o en las Comisarías de Familia o en la Policía y eso nos alerta".

Además del funcionamiento de la Línea Púpura las 24 horas del día, la Secretaría de la Mujer mantiene activos los programas para atender los casos de peligro manifiesto en los que se puede encontrar una mujer.

La Línea Púrpura es la 018000112137 o al Whatsapp 3007551846.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.