En el mismo sentido de la Administración Distrital, expertos epidemiólogos piden extremar las medidas para evitar un impacto mayor de la pandemia, dado el aumento en los casos de contagios.

En las últimas semanas de diciembre, Bogotá ha registrado las cifras más altas de contagios por COVID-19. El pasado 11 de diciembre se presentaron 3.123 contagios, el 15 de diciembre 4.052 y el 19 de diciembre 4.155 casos.

Para expertos, las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá son convenientes para frenar propagación del COVID-19, por ahora.

Carlos Trillos, médico epidemiólogo de la Universidad del Rosario, sostuvo que "esto es preocupante, si observamos también un aumento en la ocupación de Cuidados Intensivos por congestiones en el comercio, por celebraciones y reuniones de fin de año, incluso con eventos en espacio abierto".

El presidente del colegio médico de Bogotá asegura que no se debe bajar la guardia, pues este mes es la prueba de fuego para la pandemia, "estamos a portas de un nuevo brote y la población en general tiene que tener claro que estamos en situación de riesgo".

Aseveró que más allá de imponer medidas, los ciudadanos deben ser consientes de la situación sanitaria. Autoridades en la capital del país reiteran la importancia de trasladar las celebraciones de navidad y de fin de año de forma virtual.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.