España ampliará hasta el día 26 de abril la situación de confinamiento para tratar de doblegar la curva de contagios por coronavirus, una vez "superado" el pico de la pandemia, según anunció este sábado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aunque advirtió que esta no será la última prórroga.

Sánchez dio a conocer esta decisión, luego de reunirse con el comité de expertos que realiza el seguimiento de la pandemia, que hasta el momento ha dejado en España un total de 11.744 fallecidos y 124.736 contagiados.

El jefe del Ejecutivo español afirmó que, de acuerdo con los datos de los expertos, España ha "superado" el pico de propagación del coronavirus y se está "en condiciones de doblegar la curva" de expansión de la epidemia para después comenzar una etapa de "transición".

"Me someto a estos quince días de nuevo de prórroga, pero ya anuncio que vendrán más días", dijo el presidente del Gobierno español, para precisar a continuación que esos días de confinamiento "serán distintos", porque "empezaremos a recuperar algo de nuestra vida no solamente personal sino también económica y social".

Con información de EFE

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.