Dos jóvenes que recientemente recibieron su grado como bachilleres del IDIPRON, después de haber atravesado dificultades personales hablaron con Noticias Capital. Sus vidas son ejemplos de superación.

La historia de Heidy

Heidy Catalina Granados Jurado, de 25 años y madre de dos hijos, supo que era el momento que debía darle un nuevo rumbo a su vida y emprendió un camino que año y medio después le permitió terminar sus estudios de secundaria.

"Pasé un tiempo en la calle embarazada de mi hija, dormía en la calle, no tenía dónde quedarme en la calle, y yo dije 'esto no es vida', yo dije 'tengo que terminar mi bachillerato'. Tengo 25 años, la vida se le va a uno en un momentico y si uno no aprovecha, IDIPRON da unas oportunidades grandes".

Carol es hoy campeona distrital de boxeo

Una experiencia similar vivió Carol Estefania Pacific Dávila de 17 años, quien luego de cuatro años en IDIPRON, aparte de concluir sus estudios, también se convirtió en campeona distrital de boxeo.

"Veía al IDIPRON como un lugar de paso, como digamos, aquí me dan la comida, me dejan salir y vuelvo a entrar normal, hasta que un día decidí superarme a mi misma. Me ven como una figura diferente porque soy yo la chica que entrena a las nenas en el IDIPRON de boxeo y todas me ven como la profe".

Ambas seguirán con sus proyectos de vida y no descartan llegar a la universidad o alcanzar grandes logros en el mundo del deporte.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.