Mujeres en obras de construcción

Todos los días se construyen los sueños de muchas familias, parejas o personas que con ilusión invierten en un apartamento propio. Esta historia es de 2 mujeres que dan luz y pulen su vida en un mundo dominado hace décadas por hombres.

Rosaura y Olga trabajan en la construcción de apartamentos en la ciudad, cada una en su labor se destaca y da una lección al mundo demostrando que cuando se quiere, se puede. 

Olga Patricia es electricista, se encarga de garantizar el sistema eléctrico de cualquier tipo a un edificio con torres de hasta 20 pisos de altura, según sus compañeros de trabajo es una mujer ágil y práctica, algo que la llena de orgullo y la ha hecho ganarse el respeto de su entorno.

Te puede interesar: Las mujeres en Colombia ganan hasta un 36 % menos de salario que los hombres

Un panorama similar ocurre con Rosaura, que se encarga de terminar las edificaciones, estucando, lijando y pintando las paredes. Poco a poco fue aprendiendo e incursionando en el sector. 

Olga es cabeza de hogar, vive con sus papás e hijos, habla del sacrificio que trae consigo desempeñar este trabajo. 

“Es un poco difícil porque hoy en día los niños necesitan más atención de los padres”, aseguró Olga Patricia, electricista. 

Lee también: En estos barrios de Bogotá habrá cortes de agua este martes

Como Rosaura y Olga aún hay pocas mujeres laborando en el sector de la construcción en comparación con la tasa de empleabilidad de los hombres, razón por la que las secretarías de Hábitat y de La Mujer trabajan en la inclusión laboral de las mujeres, para aumentar su productividad e independencia económica.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.