Fotografía tomada del IDRD.

El Estadio Metropolitano de Techo y el Estadio El Campín seguirán cerrados. En la ciudad de Bogotá, no se autorizan partidos de fútbol para ninguna competencia.

Máxima alerta se presenta en la ciudad de Bogotá debido al pico que atraviesa por el COVID-19. 96 % de ocupación en salas UCI, 3.460 casos confirmados en el último reporte y 91 fallecidos, son algunas de las cifras para que la decisión sea una sola.

“El fútbol estaba suspendido y sigue suspendido, si no tenemos capacidad para la vida, pues mucho menos para el fútbol. Tengamos un poquito de sensatez y sentido de las proporciones”, sostuvo la alcaldesa Mayor, Claudia López.

Así las cosas, Independiente Santa Fe y La Equidad tendrán que buscar los escenarios donde puedan cumplir sus compromisos internacionales. Por otro lado, Millonarios está a la espera de la reanudación de la liga para saber dónde competir.

Otra de las dudas que se generan es la realización de la Copa América, pues recordemos que Bogotá es una de las sedes elegidas por la organización; sin embargo, la alcaldesa también fue clara.

Véase también: La Conmebol le asignó a Bogotá uno de los partidos de Cuartos de Final de la Copa América

“La Copa América no la organizo yo, no puedo suspender un torneo que no hago. Lo que tenemos claro es que cualquier realización, cualquier utilización de un escenario para un evento de fútbol, está suspendido en la ciudad de Bogotá desde hace dos semanas y sigue suspendido”, concluyó López.

El COVID-19 no da tregua, en estos momentos el llamado es al autocuidado, la vida no puede esperar, el fútbol sí.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.