Imagen tomada de Agencia Anadolu

Las muertes generadas por la COVID-19 en Estados Unidos se elevaron a 81.795, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Según el portal, 1.385.834 personas se encuentran infectadas con el mortal virus, de los cuales 262.225 se han recuperado.

Los registros se dan a medida que los gobiernos locales continúan levantando medidas de restricción hacia una reapertura económica.

Un modelo del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington sugirió el domingo que las reaperturas en realidad podrían resultar en un aumento en el número de muertes relacionadas con el virus.

El modelo predice 137.184 muertes relacionadas con el virus a principios de agosto, en comparación con una estimación anterior de 134.475 muertes.

El incremento se debe en gran parte al aumento del movimiento humano, dijo el director del instituto, Christopher Murray.

"El aumento se explica principalmente por los movimientos de las personas, como se registra en los datos de movilidad anónimos de los teléfonos celulares", explicó Murray en un comunicado publicado el domingo.

"A menos que y hasta que veamos pruebas aceleradas, rastreo de contactos, aislamiento de las personas infectadas y el uso generalizado de máscaras médicas en público, existe una probabilidad significativa de nuevas infecciones", enfatizó el experto.

De más de 4,2 millones de casos que han sido confirmados en el mundo, más de 1,5 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 286 mil, según los datos recopilados por Worldometer.

Las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus son: Estados Unidos, con más de 81 mil; Reino Unido, con más de 32 mil; Italia, con más de 30.700 muertos; y España y Francia, con más de 26 mil cada uno.

En Latinoamérica, la lista de personas fallecidas por COVID-19 la lidera Brasil, con más de 11.900 fallecidos. Le sigue México con más de 3.400; Ecuador, con más de 2.100 casos y Perú, con más de 1.900.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera.

Información tomada de Agencia Anadolu

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.