En el marco de las movilizaciones que tendrá la ciudad mañana 21 de enero, la alcaldesa mayor de Bogotá realizó un Consejo de Seguridad para garantizar el ejercicio democrático y pacífico de la jornada.

Una vez concluido el Consejo de Seguridad, la mandataria aseguró que todo transcurrirá como fue conversado con quienes liderarán las marchas del 21 de enero, pues ya tienen definidos los puntos de concentración.

"Tenemos 11 plantones anunciados en diferentes puntos de la ciudad y dos marchas relativamente grandes: una de estudiantes de varias universidades, que nos dicen que van a salir desde la Universidad Nacional hasta el portal de las Américas y la otra es la del comité del Paro".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La alcaldesa afirmó que el Distrito está preparado para garantizar la movilidad de quienes usan el transporte público durante las marchas: "Tenemos algunos dispositivos oficiales en los nueve portales de TransMilenio, donde hay algún tipo de plantón anunciado desde temprano.Vamos estar allí presentes con unos operativos en los portales de TransMilenio

La mandataria también entregó un parte de tranquilidad a los ciudadanos y dijo que "no tenemos información de inteligencia que nos preocupe, que nos haga pensar que va a ocurrir algo distinto a lo que está planeado".

Asimismo, aseguró que están listos para aplicar el protocolo de seguridad definido desde la semana pasada para garantizar la protesta social en la que primará el diálogo.

La mandataria agregó que las madres gestoras de paz estarán presentes en la movilización organizada por el comité del paro que iniciará en el Parque Nacional a las cuatro de la tarde y se refirió a la importancia del diálogo.

"Hay que hablar e interlocutar con aquel que no está de acuerdo [...] Creemos en la cultura ciudadana y en el tratamiento de la movilizacion y la protesta social como un acto de democracia, no como un problema de orden público".

Por: Alejandra Parrado