Con el fin de organizar las ventas ambulantes en esta temporada de navidad y fin de año, la Administración Distrital escogió 23 zonas en las cuales habrá peatonalización de calles.

Este plan busca armonizar el trabajo de los vendedores ambulantes durante las festividades de Navidad y fin de año. Son varias las zonas a peatonalizar en varias localidades de la ciudad:

  • San Victorino (calles 10 y 11, entre carreras 13 y 10).
  • Veinte de Julio (Calle 27 sur, entre carreras 8ª y 5ª y Carrera 6, entre calles 27 y 25 sur).
  • Usaquén (Carrera 6A, entre calles 120 A y 116)
  • Fontibón (Calle 17A, entre las carreras 99 y 100)
  • Parque Nacional a lo largo de la Calle 36, desde la Carrera 5 a la 7.

Los vendedores que quieran hacer parte de este plan deben inscribirse a través de un código QR que estará habilitado en la página www.ipes.gov.co

El Distrito subrayó que el sector de San Victorino sigue en observación y se espera no tener que tomar medidas drásticas para evitar contagios masivos de coronavirus. Ante la preocupación de los vendedores formales por la peatonalización y la puesta de vallas, el Distrito considera que es mejor tener menos carros y más público ayudando a mover la economía de la ciudad.

Aquí el informe completo

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.